martes, 7 de octubre de 2014

Mini bizcochos borrachos


Ya es martes otra vez y ya toca una nueva receta. La de hoy es una receta super sencilla y con pocos ingredientes para compensar la larga lista de ingredientes del layer cake de galletas Oreo del viernes.
 
Seguro que alguna vez os ha pasado que de repente un sábado por la mañana os suena el teléfono y son tus amigas para decirte ¿qué haces esta tarde? Seguro que tienes algo rico y dulce en el horno así que luego nos pasamos, nos invitas a café y lo probamos ¿vale? Y cuelgan.
 
Y ahí te quedas tú pensando si esto ha sucedido de verdad o ha sido un sueño, pero no, sabes que es verdad porque no es la primera vez que pasa aunque si es de las pocas veces que no tienes algo rico y dulce en el horno
 
Bueno que no cunda el pánico, tenemos harina, huevos, azúcar… y entonces se nos vino a la mente ¡¡bizcochitos borrachos!! Seguro que les encantan, sobre todo lo de borrachos jejejeJ.
 
 
Así que nos pusimos manos a la obra y aquí tenéis el resultado y la receta. Esperamos que os gusten tanto como a nosotras y a nuestras amigas.
  
MINI BIZCOCHOS BORRACHOS
 
Ingredientes (Para 4 personas)
 
Para la masa
  • 3 huevos
  • 60 gr de azúcar glas
  • 3 cucharadas de leche
  • 125 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
Para el almíbar
  • 50 gr de azúcar glas
  • 20 cl de agua
  • 10 cl de ron
Para acompañar
  • Compota de fruta
 
Preparación
 
Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos con mantequilla los moldes.
 
 
Separamos las claras de las yemas del huevo. En un bol batimos las yemas con el azúcar glas a velocidad media, hasta blanquear la mezcla. Añadimos progresivamente la leche, la harina y la levadura. En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve. A continuación, incorporamos las claras a la masa suavemente, con la ayuda de una espátula.
 
Rellenamos los moldes en sus tres cuartas partes con esta mezcla. Los horneamos unos 15 minutos hasta que los pastelitos se hinchen y se doren.
 
 
Mientras están en el horno preparamos el sirope: en una cazuela desleímos y reducimos el azúcar en el agua y luego le añadimos el ron.
 
Desmoldamos los pastelitos al sacarlos del horno y los rociamos con el sirope mientras estén calientes.
 
 
Como habéis comprobado al leer la receta no os hemos mentido, sencilla, rápida de hacer y con pocos ingredientes. Eso sí están muy buenos estos bizcochitos, la masa es muy suave y nada pesada.
 
Un consejo si la preparáis para alguna comida o para alguna ocasión en la que vaya a haber niños o personas que no puedan tomar alcohol dejad que el ron evapore bien el alcohol o mejor aún (así nos evitamos cualquier problema) preparad otro sirope en el que pongáis algún licor sin alcohol o lo aromatizáis con vainilla, ralladura de limón, en fin cualquier sabor no alcohólico que os guste.
 
 
Ya nada más podemos añadir, bueno sí que una tarde más triunfamos con nuestras amigas y pasamos una tarde muy divertida, ¿por la compañía? ¿Por los bizcochos? ¡Qué más da! Lo importante es disfrutar de estos momentos.

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Así nos gustan las recetas! sencilla, deliciosas y divertidas...jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma (El Secreto Endulzado)

    ResponderEliminar
  2. Tenéis toda la razón, porque una receta sea sencilla no significa que sea peor. De hecho estos bizcochitos estaban buenísimos.
    Gracias por estar ahí. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvemos por aquí para decirte que te hemos dejado una sorpresa en nuestro blog, esperamos que te guste ;)
      Besitos!
      Tamara&Gemma (El Secreto Endulzado)

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...