viernes, 14 de febrero de 2014

Cupcakes Red Velvet y ¡¡Feliz San Valentín!!

Que mejor fecha para inaugurar nuestro blog que este día de los enamorados, sobre todo por el cariño y amor que intentaremos transmitir a través de todas nuestras recetas. Así que ¡¡¡Feliz día de San Valentín a todos los enamorados!!! Tanto para los que creen que hoy es un día especial como para los que creen que para el amor no existe un solo día sino todos los del año.
 
Pero aún así es un día bonito para celebrar, irte de cena con tu pareja o hacer algún plan especial sobre todo este año que al ser viernes puedes aprovechar todo el fin de semana.

Este San Valentín hemos querido hacer una receta que aunque sabemos que todos conoceréis no deja de ser un postre excepcional para sorprender a vuestras parejas porque aunque pueda parecer complicada, no deja de ser un bizcocho y que aunque la receta original lleva crema de queso podéis adornarla con chocolate derretido o saborearlo solo porque está de vicio.

Cuando nos decidimos a hacer esta receta no imaginábamos que el bizcocho iba a quedar tan esponjoso y que fuera a tener ese sabor tan único. Al probarlo nuestra reacción fue como… ¡¡¡aaayyy madre!!! ¡¡Qué rico!! Voy a comerme otro y yo otro, y yo… Casi no queda ninguno para hacerle fotos, así que animaros a hacerlo porque está muyyyyyyyy bueno.
 
 
 
 

Lógicamente habréis adivinado que estamos hablando de los famosísimos Red Velvet en este caso en versión cupcake aunque también se puede hacer como bizcocho.
 
 
 
 
Y ahora sí vamos con la receta, la hemos sacado de un blog americano. Le hemos hecho algunas modificaciones porque estos blogs tienen muy buenas recetas pero suelen abusar del azúcar, sobre todo en los frosting.

 CUPCAKES RED VELVET CON RELLENO DE CREMA DE QUESO Y SIN RELLENO
(Para que elijáis el que más os guste)
  
 
 
 
 
Ingredientes (para unos 20 cupcakes)

 
Para la masa:
  • 300 grs. de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura royal
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de colorante rojo en pasta o gel (no liquido)
  • 115 grs de mantequilla sin sal
  • 280 grs de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 ml de buttermilk (se puede hacer con leche y añadirle unas gotas de limón)
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  •  
Para la crema de queso (Se puede hacer la mitad)
  • 400 grs de queso crema (philadelfia)
  • 200 grs de nata para montar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 180 grs de azúcar glas
  •  
Preparación

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas en la bandeja para cupcakes.
 
Lo primero que haremos será tamizar los ingredientes secos, es decir la harina, levadura, sal y cacao en polvo y reservar en un bol. En otro recipiente batimos la mantequilla que tiene que estar blandita y añadimos el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa. Incorporamos los huevos de uno en uno batiendo muy bien hasta que queden integrados, ahora podemos echar la cucharadita de vainilla.
 
El colorante lo podemos mezclar en el suero de leche (buttermilk) hasta que nos guste el color que queremos que luego tengan nuestros cupcakes.
 
Ya sólo nos queda agregar la harina que tenemos reservada del principio a la mezcla de mantequilla. Añadimos la mitad de la harina con cacao a la mezcla anterior, a continuación añadimos la mezcla del suero (buttermilk) con el colorante y, finalmente, incorporamos el resto de la harina con cacao.
 
Y por ultimo mezclamos el vinagre con el bicarbonato hasta que haga burbujitas, añadimos a la masa y removemos suavemente.
 
Repartimos la mezcla en los papelitos de cupcakes y metemos al horno unos 20-25 minutos aprox. o comprobamos con un palito hasta que éste salga limpio.
 
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.
 
Con esta masa os saldrán unos 20 cupcakes si queréis menos haced la mitad de la masa, aunque claro también depende de lo que llenéis las cápsulas de papel.
 
 

 
Para la CREMA DE QUESO:
 
Batimos el queso, añadimos el azúcar y el extracto de vainilla hasta que veamos que la mezcla está cremosa y reservamos. En otro bol montamos la nata y cuando la tengamos, la mezclamos con el queso con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje.

Este tipo de frosting normalmente hay que meterlos al frigorífico para que tengan más consistencia.

Y ahora a coger la manga pastelera y a decorar los cupcakes como más nos gusten.
 
 
 
 
 
 
Si queréis hacerlos rellenos es tan sencillo como hacer un agujero con un descorazonador de fruta y rellenar con la crema de queso quitáis un poco de migas para decorar y volvéis a tapar y ponéis el frosting por encima quedan deliciosos y super bonitos de esta forma.
 
 

 
 
 Esperamos que hagáis la receta, que os salga de maravilla y la disfrutéis.

¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN! Y como dice la canción LOVE IS IN THE AIR el amor está en el aire y esperemos que no solo hoy sino todos los días del año.
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...