jueves, 20 de marzo de 2014

IFA Sweet Festival 2014

Este fin de semana hemos estado en el Sweet Festival de Alicante, ya sabemos lo que estaréis pensando ¿otra vez de viaje? Pues sí otra vez, no podemos negarlo nos encanta salir de vez en cuando de la cocina y ver las novedades, charlas con otras blogueras, comprar algún artilugio nuevo...
  
 
Como decíamos el sábado nos fuimos de excursión a Alicante a visitar el tercer salón de decoración de tartas y cupcakes del IFA Sweet Festival y si os somos sinceras nuestra entrada al recinto fue un poco decepcionante, más aún si la comparamos con la del año pasado y con nuestra reciente visita a la feria de repostería artística y creativa de Valencia, podéis ver la entrada a la feria de Valencia aquí.
  
 
 Aunque cuando le echamos un vistazo al programa descubrimos que dos grandes artistas de la repostería creativa como son Annelies Van Tessel y David MacCarfrae iban a estar presentes en la feria. Esto nos animó bastante a seguir descubriendo cosas de la feria.
 
Annelies Van Tessel, artista holandesa ganadora de 14 medallas de oro, realizó dos demostraciones en el escenario de modelado de personajes animados. Annelies es una mujer encantadora que nos dejó alucinadas con su sencillez y su maestría en el modelado de brazos, piernas y caras.
 

 
 En el stand de Kelmy nos encontramos con David MacCarfrae, un genial artista más conocido como David Cakes. David fue el diseñador de las tartas de boda del Príncipe Andrés y Sara Ferguson y del Príncipe Eduardo y Sophie Reece Jones, además de participar como jurado en varios programas de televisión de decoración de tartas y pasteles. No os podéis imaginar lo impresionante que es verle trabajar, estuvo todo el día haciendo demostraciones de su arte con la manga pastelera y la glasa.


  
Durante todo el día tuvo lugar un desafío entre tres equipos para crear una tarta en directo. A las 11 el jurado, con David Cakes a la cabeza, eligió el mejor bizcocho de entre los tres equipos y a las 7 de la tarde después de estar todo el día trabajando se nombró a la tarta ganadora. Hemos decir que las seis chicas se lo curraron un montón y las tres tartas eran una maravilla. ¡¡¡Enhorabuena chicas por vuestro esfuerzo y vuestro trabajo!!!
 
David Cakes durante la deliberación para elegir el mejor bizcocho


Los tres equipos en pleno proceso creativo

 
Los equipos posan con sus tartas terminadas. En el centro Mis&Sweet con su obra ganadora Nacimiento de la Primavera

 También se celebraba un concurso de tartas, galletas y cupcakes decorados cuyo tema principal eran los dibujos animados. Aquí tenéis una muestra de los participantes y las fotos de los trabajos ganadores.
 
 

Estos son los trabajos ganadores

En este caso el primer premio y el premio del público son el mismo


Al final pasamos un día agradable, divertido y aunque no había muchos stands para comprar cachivaches alguna oferta interesante encontramos.

 
 
Un saludo para todos y nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...