martes, 24 de junio de 2014

Bizcocho de limón y semillas de amapola

Ya estamos aquí de nuevo con una receta muy fácil de hacer, un bizcocho de limón y semillas de amapola.
 
 
Un bizcocho que hemos visto en muchos libros y blogs y que siempre nos había llamado la atención, cuando ves el corte del bizcocho todo lleno de semillas de amapola piensas ¿y eso estará bueno?, ¿no le dará la amapola un toque raro?
 
Pues no todo lo contrario, la mezcla de queso ricotta da como resultado un bizcocho rico y jugoso, las semillas de amapola proporcionan un punto crujiente y el sirope de limón aporta ese contrapunto ácido que contrasta muy bien con la suavidad del queso y el dulzor de las semillas.
 
 
Resumiendo que hemos descubierto una receta sencilla de hacer, sin muchas complicaciones, con una textura buenísima no, lo siguiente y que tiene un acabado impactante y muy original.
 
Es como el bizcocho de toda la vida pero con un toque extra, un bizcocho más sofisticado podríamos decir pero a la vez delicioso.
 
 
Además investigando un poco por la red hemos descubierto que las semillas de amapola constituyen una importante medicina natural, debido al papel que tienen como calmante nervioso del organismo. Tiene un efecto potente, y por ello se utilizan habitualmente para lograr calmar nuestros nervios y conseguir una total relajación del sistema nervioso. Por este motivo su uso es muy recomendado en épocas de tos nerviosa, espasmos, situaciones de estrés… Es por esto que se las considera un sedante natural.
 
Bueno pero que no cunda el pánico, que por comeros un trocito de bizcocho, o incluso el bizcocho entero J, no producen ningún tipo de síntomas, para que tengan acción sobre nuestro sistema nervioso se deben tomar en infusión o en grandes cantidades, que no es el caso.
 
 
Aquí tenéis la receta,
 
BIZCOCHO DE LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA
Receta adaptada del libro Cake Days de The Hummingbird Bakery
 
Ingredientes
 
Para el bizcocho
  • 190 gr de mantequilla sin sal ablandada, y un poco más para engrasar el molde
  • 190 gr de harina
  • 190 gr de azúcar caster
  • 3 huevos L
  • 1 cucharadita de levadura
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de semilla de amapola
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 25 ml de leche semidesnatada
  • 80 gr de queso ricotta
Para el sirope
  • El zumo de 1 limón
  • 50 gr de azúcar caster
  • 100 ml de agua
 
Preparación
 
Precalentamos el horno a 170º C, engrasamos el molde con mantequilla, utilizaremos un molde rectangular, y lo cubrimos con papel de hornear.
 
Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar extrafino. Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien cada vez y rebañando las paredes del bol hacia dentro.
 
En otro cuenco, tamizamos la harina, la levadura y la sal, y a continuación añadimos las semillas de amapola y la ralladura de limón. Agregamos esta mezcla de ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y azúcar en tres tandas a velocidad baja, batimos bien entre cada incorporación y añadimos la leche después de la segunda tanda de ingredientes secos. Cambiamos a velocidad media y seguimos batiendo hasta que la masa esté suave y uniforme; entonces incorporamos el queso ricotta, sin dejar de batir.
 
Vertimos la masa en el molde preparado y horneamos durante 60 – 70 minutos, o cuando al insertar una brocheta en el centro ésta salga limpia.
 
 
Mientras el bizcocho se hornea, ponemos el zumo de limón y el azúcar en un cazo pequeño en 100 ml de agua y lo llevamos a ebullición, dejando que se reduzca a la mitad.
 
Cuando el bizcocho esté terminado pero aún caliente, vertemos el sirope sobre él y dejamos que empape bien. Después de que el bizcocho se haya enfriado un poco en el molde, lo pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo. Y ya tenemos listo este delicioso y sano bizcocho.

Pero antes de irnos queríamos desear Muchas felicidades a todos los Juanes y Juanitas en el día de su santo!!!.
 
 

4 comentarios:

  1. Qué rico que se te ve este bizcocho!!!! Ñam! y con semillas!!! jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Qué receta más original, voy a probar a hacerla y ya os contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original pero a la vez muy sencilla y con una presencia espectacular. Anímate a probarla y ya nos cuentas.

      Gracias Lucía, un beso!!

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...