jueves, 14 de agosto de 2014

Cupcakes de Moca

La verdad es que con el calor que hace estos días, por aquí estamos a 39ºC, no apetece demasiado encender el horno, lo que más apetecen son recetas fresquitas pero claro si unos amigos nos piden que les preparemos unos cupcakes no tenemos ningún problema en encender el horno y preparar lo que sea.
 
Además la ocasión lo merecía porque estos amigos querían los cupcakes para regalárselos en agradecimiento a la persona que se ha quedado con su perrita mientras ellos se iban unos días de viaje.


Nos dieron total libertad con el sabor de los cupcakes, lo único que nos pidieron es que llevaran algo de chocolate. Al final nos decidimos por una combinación que ya habíamos hecho alguna vez y sabemos que está buenísima, por eso preparamos estos cupcakes de moca.
 
Quisimos darle un toque más personal decorando los cupcakes con el nombre de la perrita y con algunos detalles perrunos.


CUPCAKES DE MOCA
Adaptación de los cupcakes de moca del libro The Hummingbird Bakery
 
Ingredientes (Para 6-8 cupcakes)
 
Para la masa
  • 80 ml de leche semidesnatada
  • 10 gr de chocolate a la taza en polvo
  • 40 ml de café recién hecho
  • 40 ml de aceite de oliva suave
  • 130 gr de azúcar
  • 120 gr de harina
  • ½ cucharada de levadura en polvo
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 1 huevo L
Para la cobertura
  • 25 ml de leche semidesnatada
  • 25 gr de chocolate a la taza en polvo
  • 200 gr de azúcar glas
  • 80 gr de mantequilla sin sal ablandada
Para la decoración
  • Fondant azul, blanco y marrón
 
Preparación
 
Precalentamos el horno a 170º y colocamos las cápsulas de papel en el molde para cupcakes.
 
Empezaremos preparando la masa del bizcocho. Calentamos un poco la leche, sin que llegue a hervir, y le añadimos el chocolate en polvo y la taza de café. Removemos hasta que se disuelva y reservamos.
 
Con una batidora de varillas batimos lentamente la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura y la sal hasta que los ingredientes estén bien mezclados y parezcan migas de pan finas.
 
Cascamos el huevo en una jarra, agregamos la leche con sabor a moca y batimos a mano. Vertemos tres cuartos de la mezcla de la leche sobre los ingredientes secos y batimos a velocidad baja. Añadimos el resto de la mezcla de la leche y volvemos a batir, ahora a velocidad media, hasta conseguir una masa espesa y suave.
 
Repartimos la mezcla en las cápsulas de papel, llenándolas hasta dos tercios de su altura y metemos al horno unos 18-20 minutos o hasta que los cupcakes resulten esponjosos al tacto.
 
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.


Para hacer la cobertura lo primero que tenemos que hacer es calentar la leche un poquito, de nuevo sin que llegue a hervir. Cuanto esté caliente añadimos el chocolate en polvo y removemos bien hasta que se haya disuelto por completo. Dejamos que se enfríe completamente.
 
Tamizamos el azúcar glas y lo ponemos en un bol junto con la mantequilla ablandada. Batimos a velocidad baja durante un minuto. A continuación batimos al menos 4 ó 5 minutos a velocidad alta hasta que esté todo integrado. Incorporamos poco a poco la mezcla de leche y chocolate ya fría, batimos 2 minutos más. Ya está listo, a la manga pastelera y a decorar.


Rematamos la decoración de nuestros cupcakes con unos detalles en fondant.


Es una receta superesponjosa, que siempre nos sorprende por lo suave y buena que está. Además la combinación café con chocolate le da un sabor muy intenso y delicioso. ¡¡¡Os animamos a probarlos!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...