viernes, 8 de agosto de 2014

Layer cake de Tiramisú Ruso

¡Por fin vierneeeesssss! y es que algunas semanas se hacen muy laaaaargasss, será porque estamos en verano y lo que apetece es que llegue el fin de semana para poder disfrutar de playita, terracitas, y desconectar de todo un poco o muuuuchoooo.


Sabemos que algunos estaréis pensando que nos hemos vuelto un poquito locas con el título del post que hoy os presentamos, peeeero todo tiene su explicación, y es que si hay un postre estrella en el verano ese son los helados, tartitas de queso fresquitas y como no el rico tiramisú (entre otros muchos ¡claro!) esa mezcla de bizcochitos bañados en café con licor y con la suave crema de queso mascarpone.

Y os preguntareis, sí vale, pero el tiramisú ¿no es un postre italiano de toda la vida?, claro que sí, y el que solemos pedir en nuestro restaurante italiano o pizzería favorita.


Pero nosotras hemos hecho la adaptación rusa, que consiste en un bizcocho muy conocido allí llamado Biskvit, y le hemos quitado los huevos crudos, porque esta receta no los lleva, además estamos en verano y así nos evitamos tener problemas de salmonella (toda precaución con estos calores es poca)
 
También es recomendable para los intolerantes al huevo, o sea, que todo son ventajas y si además está de vicio, ¡qué más podemos pedir!


Sabemos que hay mucha gente que le encanta el tiramisú y le da miedo hacerlo en verano por el tema de llevar los huevos crudos en su elaboración, así que aquí tenéis la solución. Es un postre muy socorrido y rápido de hacer, aunque la verdad, la versión que nosotras hemos hecho es un poco más laboriosa al tener que hacer el bizcocho, pero haciéndolo con bizcocho soletilla de toda la vida quedaría igual de bueno y os ahorráis este paso. 
 
Os dejamos la receta de este tiramisú y si lo hacéis comprobareis lo rico que está.
 
LAYER CAKE DE TIRAMISÚ RUSO
 
Ingredientes
 
Para el biskvit cake
  • 6 huevos grandes, temperatura ambiente
  • 150 gr de harina tamizada
  • 240 gr de azúcar
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
Almibar de café
  • 300 ml de café fuerte caliente
  • 2 ó 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de ron
Frosting de queso
  • 300 gr de queso mascarpone
  • 400 ml de nata 35% materia grasa
  • 150 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Decoración
  • Cacao puro en polvo para espolvorear el pastel
 
Preparación
 
Precalentamos el horno a 180º C. Engrasar un molde de 23 cm con mantequilla y espolvorear un poco de harina.
 
En un cuenco batimos los 6 huevos durante 1 minuto, agregar el azúcar y seguir batiendo a velocidad alta 5 minutos más, hasta que la mezcla triplique su volumen, añadir la cucharadita de extracto de vainilla y por último la harina tamizada que mezclaremos con una espátula con los huevos para que no pierdan la esponjosidad.
 
Echar la mezcla en el molde y hornear durante 45-50 minutos. Comprobamos con un palillo que está hecho antes de sacar del horno.
 
Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos, pasado este tiempo se desmolda y lo pasamos a una rejilla mientras preparamos el almíbar y el frosting de queso.
 
Vamos con el almíbar. Preparamos un café fuerte y añadimos el azúcar y ron, dejamos enfriar un poco.
 
Para el frosting batimos la nata bien fría durante 2 minutos y metemos en la nevera, en otro cuenco batimos el queso con el azúcar hasta que esté suave y cremoso, añadimos la cucharadita de vainilla y mezclamos con una espátula con la nata.


Una vez tengamos el bizcocho frio, lo cortamos en 3 capas, mojamos la primera base con el almíbar de café y ponemos la primera capa de frosting, y lo mismo con la siguiente, cuando terminemos lo decoramos como más nos guste y espolvoreamos el cacao en polvo por encima.


Esperamos que os guste y paséis buen fin de semana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...