martes, 29 de julio de 2014

Bombón almendrado

El verano en Murcia es lo que tiene, calor, sudor, bochorno y más calor, siempre ha sido así.
 

Es por eso que estos asfixiantes días de verano siempre nos recuerdan las tardes que pasábamos en casa de los abuelos en el pueblo. Esas tardes tan calurosas, en las que nos obligaban a no salir hasta que terminara la hora de la siesta o hasta que se oyera a lo lejos el pito del coche del heladero.

A eso de las 5 se oía acercarse un coche por la solitaria calle avisando a todo el barrio para que saliéramos a comprarnos el barquillo de todas las tardes. Esos helados que nos sabían a gloria aunque los sabores fueran siempre los mismos, fresa, vainilla y chocolate.
 
 
Eran helados artesanos, que sabían de verdad a fresa, a vainilla o a chocolate. Por eso la entrada de hoy es un pequeño homenaje a esos recuerdos tan especiales de nuestra infancia y a esos helados tan deliciosos y tradicionales.
 
BOMBÓN ALMENDRADO
 
Ingredientes (Para 4 personas)
  • 200 gr de chocolate para fundir
  • 80 gr de almendra crocanti
  • 1 yema de huevo
  • 300 ml de nata líquida
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 30 gr de mantequilla
  • 60 gr de azúcar
 
Preparación
 
Lo primero que vamos a hacer es la crema. Ponemos un cazo al fuego con la nata, el azúcar, la yema de huevo y la esencia de vainilla. Mantenemos a fuego suave removiendo durante 6 u 8 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
 
Cuando la crema esté fría la metemos al congelador. Antes de que se congele por completo hacemos bolas de unos 6 cm, las metemos al congelador hasta que se congelen por completo.
 
 
Y ahora vamos con la cobertura de chocolate. Ponemos un cazo al baño María con el chocolate troceado. Añadimos la mantequilla y dejamos al fuego hasta que se derrita. Bañamos las bolas de helado, que teníamos en el congelador, con el chocolate fundido. Debemos tener cuidado porque si el chocolate está caliente, el helado se puede derretir y si está frío se espesa demasiado.
 
 
Espolvoreamos con la almendra crocanti y dejamos enfriar. Si queréis le podéis añadir caramelo líquido por encima o ponerle cualquier otra decoración que se os ocurra.
 
 
Como veis una receta muy sencilla pero deliciosa y refrescante para estas tardes tan veraniegas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...