martes, 11 de marzo de 2014

Muffins de manzana y canela con crumble

Esta es una de nuestras recetas favoritas de muffin, es una receta sencilla e ideal para desayunar una tranquila mañana de domingo acompañada de una buena taza de café mientras leemos el periódico, o lo que más disfrute cada uno leyendo.
 
 
♥♥ Gracias Pepe ♥♥
  
En esta ocasión las muffins están hechas con manzanas, canela y por supuesto le hemos añadido un crujiente crumble. ¿Qué puede haber mejor que la combinación de las manzanas con la canela?
 

No os podéis imaginar el olor tan maravilloso que había esta mañana en la cocina pero los mejor de todo es cuando las pruebas, en cada mordisco descubres la suavidad y la jugosidad de la manzana, el agradable y afrodisiaco aroma de la canela, la cobertura de azúcar y especias tan crujiente y dulce. En fin como ya os hemos dicho ¡¡¡el desayuno perfecto!!!



 
Por cierto para todos aquellos que no sepáis lo que es el crumble aquí va una breve explicación:

El crumble, que literalmente significa desmenuzar, desmigajar, es un pastel con frutas típico de Inglaterra que tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial. Se cree que nació debido al racionamiento de alimentos existente ya que se necesitaba poca cantidad de harina y se convertía así en un postre muy económico.

Se elabora con diversas frutas como uvas, ruibarbo, manzanas, moras, peras… a las que se recubre con una masa de harina y manteca (generalmente mantequilla) y azúcar, todo ello se introduce en el horno.




El crumble se puede degustar tibio o frío. Suele presentarse con una crema inglesa, una bola de helado o crema fresca espesa. En Inglaterra, lo ofrecen con clotted cream, una crema muy sabrosa y bastante sólida, parecida al mascarpone.

Y ahora sí vamos con la receta:
 
MUFFINS DE MANZANA Y CANELA CON CRUMBLE
 
Ingredientes (Para unos 10 – 12 muffins)
 
Para la masa 
  • 300 gr de harina
  • 115 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de levadura
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • ¼ cucharadita de sal
  • 250 ml de leche
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 85 gr de mantequilla
  • 100 gr de manzana cortada en taquitos
  • 1 cucharadita de canela
 
Para el crumble 
  • ¼ cucharadita de canela
  • ¼ cucharadita de nuez moscada
  • 50 gr de harina de repostería
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 35 gr de mantequilla fría en dados
 






 
Preparación

Lo primero que vamos a hacer es preparar el crumble. En un bol mezclamos todos los ingredientes integrándolos con los dedos, hasta obtener una textura terrosa como si fueran migas de pan.

Una vez que lo tengamos preparado lo reservamos y empezamos a preparar los muffins.




Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas de papel en el molde para muffins.

Tamizamos la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal, y lo ponemos todo junto en un bol. Vertemos la leche en una jarra, añadimos los huevos y la esencia de vainilla, y lo batimos todo a mano.

Hacemos un agujero en el centro de los ingredientes secos y, batiendo a velocidad baja añadimos la mezcla de la leche con el huevo. Cambiamos a velocidad media y continuamos batiendo hasta que la masa quede suave. Entonces agregamos la mantequilla derretida y volvemos a batir para incorporarla.

Añadimos, con ayuda de una espátula, la manzana cortada en daditos y nos aseguramos que se distribuya uniformemente por la masa.

A continuación repartimos la mezcla en las cápsulas de papel, llenándolas hasta dos tercios de su altura y le espolvoreamos la mezcla que teníamos reservada del crumble por encima.

Metemos al horno y horneamos unos 25-30 minutos o hasta que los muffins estén dorados por encima y recuperen su forma tras una ligera presión.




Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.




Y esto es todo por hoy, esperamos que os haya gustado y para el próximo fin de semana os preparéis un desayuno muy especial con esta deliciosa receta…


 







2 comentarios:

  1. Hola, he descubierto por casualidad este blog y me encanta. Soy muy "dulcero" y estos muffing deben estar deliciosos. Lástima que me quede con las ganas de probarlos y digo esto porque soy un "trasto" en la cocina. Si hubiera alguna oportunidad de probar alguno elaborado por vosotras lo comunicáis en el blog. Seguro que hay más de uno como yo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí. Pues sí lo cierto es que estaban buenísimos. Es una receta muy sencilla y fácil de hacer pero si no te atreves y tienes ganas de probarla ponte en contacto con nosotras, creandocupcakesmurcia@gmail.com, y te ayudaremos encantadas.
      Besos

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...