martes, 6 de mayo de 2014

Bouquet de cupcakes para el día de la madre


Aprovechando que este fin de semana ha sido el Día de la Madre y que ha comenzado el mes de mayo (mes de las flores por excelencia), hemos querido rendir un pequeño homenaje a todas las madres, y en especial a las nuestras, y más todavía si sabemos lo que les encantan las flores a las dos.
 
Esperamos que os guste el resultado, porque aunque parece un poco laborioso, no lo es, si después ves la carita que se les pone de sorpresa y alegría, cuando se lo entregas.
 


Materiales necesarios (en este caso es doble porque hemos hecho 2 ramos)
  • 2 bases de dumie para tartas
  • 1 cuchillo o cutter
  • Palillos
  • Palillos de pinchos morunos
  • Papel para ramos de flores
  • Lazo blanco
  • 14 cupcakes del sabor que os guste (nosotras de vainilla podéis ver la receta aquí)
  • Butercream de frambuesa y de queso (esos son los sabores que hemos hecho nosotras porque queríamos rosas blancas y rosas, podéis ver las recetas pinchando aquí).
 
Montaje del ramo
 
Para comenzar tenemos que modelar el dummie con forma de cono (el nuestro es de 15 cm) dejando la base inferior con un circulo del tamaño de un vaso para poder pinchar los palitos de pinchos morunos que harían el efecto de los tallos y que luego nos servirá para poder sujetar el ramo.
 

 
Una vez que tenemos pinchados los palitos en el dummie (con 5 ó 6 será suficiente) envolvemos completamente el ramo con el papel con la decoración que más nos guste y lo sujetamos haciendo un lazo en la parte central.
 
 
Cuando tenemos el ramo formado solo nos queda pinchar nuestros cupcakes decorados de rosas con unos palillos en el dummie, tenemos que medir con cuidado las posiciones para que quede bien cerrado al menos todo lo que podamos. Nuestro ramo lo hemos formado con 7 cupcakes.
 

 
Y ya tenemos el ramos de cupcakes de rosas hecho.
 
 
Esperamos que lo hagáis para sorprender a vuestros seres queridos, en cualquier momento especial que se os presente.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...