martes, 13 de mayo de 2014

Mini layer cake de limoncello

Este fin de semana hemos estado de cumpleaños. Y cuando decimos el fin de semana queremos decir toooodooooooo el fin de semana, lo que viene siendo viernes, sábado y domingo.
 
El sábado era el cumpleaños de una amiga muy especial, pero desde el viernes ya estábamos de celebración. El viernes nos fuimos a comer a un japonés y luego de cañas, el sábado estuvimos de cenita y luego nos fuimos de copas y el domingo tuvimos comida en el campo. Lo que decimos un fin de semana ¡¡¡completo completo!!! No nos faltó casi de nada.
 
Del postre del domingo nos encargamos nosotras, teníamos varias ideas en la cabeza sobre lo que íbamos a preparar pero en un momento de lucidez nos dimos cuenta de que después de tanto comer y beber ya habíamos sobrepasado con creces las calorías, ya no diarias, si no mensuales permitidas en toda operación bikini que se precie así que decidimos preparar de tarta de cumpleaños este delicioso Mini layer cake de limoncello.
 
 
No es que no engorde, ojalá, ni es light ni nada por el estilo pero es una tarta que no empacha mucho además está deliciosa sobre todo si la tomas fresquita. Además el relleno está hecho con un merengue suizo de limoncello super super suave y muy sabroso. Resumiendo ¡¡¡¡Está especial!!!!
 
Uhhhmmm!!!! Se nos hace la boca agua recordando lo bueno no, lo buenisísimo que estaba…
 
 
Vamos con la receta.
 
Ingredientes (Para un bizcocho de 3 capas en un molde de 10 cm)
 
Para la masa
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 huevos L
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de limoncello
Para el almíbar
  • 50 ml de agua
  • 50 gr de azúcar
  • 2 ó 3 cucharadas de limoncello
Para el merengue suizo
  • 150 gr de clara de huevo pasteurizada (aproximadamente unas 4 claras)
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla
  • 2 cucharaditas de limoncello
 
Preparación
 
Precalentamos el horno a 180º.
 
Batimos el aceite con el azúcar y los huevos hasta que estén completamente integrados. Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior. A continuación añadimos la ralladura de limón y la cucharadita de limoncello y mezclamos bien.
 
Vertemos la masa en el molde y al horno unos 15 ó 20 minutos.
 
Cuando la masa esté hecha los sacamos del horno y los dejamos enfriar 10 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.
 
Una vez frío el bizcocho lo envolvemos con papel film y lo metemos al frigorífico, lo dejamos así hasta el día siguiente, así se asienta la miga y es más fácil manipularlo. Al día siguiente nivelamos y cortamos los bizcochos si es necesario.
 
 
Vamos con el almíbar para calar los bizcochos: Ponemos el azúcar junto con el agua en un cazo y lo llevamos a ebullición, lo dejamos así un par de minutos y apagamos el fuego. Ahora añadimos el limoncello. Si no queremos que el almíbar lleve alcohol lo que hacemos es añadir el licor junto con el agua así conseguiremos que el alcohol se evapore.
 
Preparamos ahora el merengue suizo (SMBC):
 
En un bol mezclamos las claras pasteurizadas y el azúcar glas. El bol lo ponemos al baño vapor, es como el baño maría pero sin que el agua toque el culo del recipiente porque las claras se cuajarían.
 
Batimos con las varilla de mano hasta alcanzar los 50 – 55º o si no tenemos termómetro hasta que se haya disuelto el azúcar y las claras están calientes al tacto. Para comprobarlo tocamos la mezcla con la punta de los dedos y comprobamos que no se nota el azúcar.
 
Pasamos esta mezcla al vaso mezclador y empezamos a montarlo hasta que se forme un merengue que haga picos y se mantenga.
 
Comprobamos que el merengue esté frío para que la mantequilla no se derrita, y vamos añadiendo la mantequilla cortada en dados y a temperatura ambiente. Aumentamos la velocidad y mezclamos unos 10 minutos más, cuando adquiera consistencia paramos de batir le añadimos el limoncello, mezclamos bien y ya lo tenemos listo.
 
 
Montaje de la tarta
 
Ponemos un cartoncillo de base y le echamos un poco de merengue para que actúe de pegamento y no se nos mueva el bizcocho.
 
Pinchamos el primer bizcocho con un palillo y lo pintamos con el almíbar. Lo ponemos boca abajo sobre el cartoncillo y rellenamos con una capa generosa de merengue de limoncello.
 
Colocamos la segunda capa de bizcocho asegurándonos que queda igualado con el primero, lo pintamos con el almíbar y lo rellenamos. Y finalmente la última capa de bizcocho.
 
Aplicamos una capa fina de crema por los lados y por la parte superior. Dejamos enfriar en el frigo una media hora. La sacamos del frigo, la cubrimos con más crema y ya la decoramos como más nos guste.
 
 
Esperamos que os haya gustado nuestra mini layer cake de limoncello y os animéis a probarla.
 
 

2 comentarios:

  1. Hola chicas, la verdad es que ha sido un fin de semana muy intenso pero lo hemos pasado genial.
    De la tarta que se puede decir que no hayáis dicho ya en la entrada, pues eso que estaba ¡¡¡muy buena!!! ☺ Bueno y acompañada de buenos amigos y de unos chupitos de limoncello mucho más.
    El año que viene más porque mejor no creo que pueda ser. Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, sí que lo pasamos bien el fin de semana. Tenemos que empezar a planear ya el del año que viene, jajaja.
      Muchos besos guapa :-*

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...