martes, 8 de julio de 2014

Trifle de plátano

¿Recordáis el episodio de Friends en el que Rachel decide preparar un postre el día de Acción de Gracias y mezcla un postre dulce con un pastel de carne, en concreto un Sheperd’s pie?
 
Pues ese postre que Rachel intenta preparar con tan poco acierto es un trifle, un postre de origen inglés que consiste en la combinación de varios ingredientes dispuestos en capas. Hay muchas versiones de este postre, pero básicamente consiste en capas de bizcocho, frutas, crema inglesa, todo cubierto de nata montada.
 

La idea del trifle es hacer capas de distintos ingredientes, texturas y sabores que le otorgan a este postre un gran colorido y una apariencia muy llamativa. Para que el trifle tenga ese aspecto tan espectacular lo mejor es utilizar un recipiente transparente para poder visualizar mejor las diferentes capas.
 
Por eso en estos días de tanto calor lo que más apetece es hacer postres frescos y sin horno como este trifle de plátano.
 
 
Aquí tenéis la receta.
 
TRIFLE DE PLÁTANO
 
Ingredientes (Para 4 vasos individuales)
  • 7 u 8 bizcochitos (tipo sobaos, lenguas de gato, restos de bizcocho…)
  • Licor para emborrachar los bizcochos
  • 1 sobre de preparado de natillas
  • 3 plátanos
  • Mermelada de frambuesa
  • 200 ml de nata para montar
  • 50 gr de azúcar glas
  • Colorante Red red de Americolor
  • Virutas de chocolate, almendras fileteadas, sprinkles…
 
Preparación
 
Ponemos en el fondo de un recipiente de cristal transparente los bizcochos, una capa de 1 centímetro de grosor, los aplastamos un poco y los mojamos con el licor (nosotras hemos utilizado whisky) procurando que se empapen bien.
 
A continuación preparamos las natillas siguiendo las instrucciones del sobre, las vertemos sobre el bizcocho (de nuevo una capa de aproximadamente 1 cm de espesor) y las dejamos enfriar en el frigorífico unas horas. Nosotras en vez de natillas hemos preparado una crema inglesa o custard que es una especie de natilla muy suave, de sabor delicado y aroma a vainilla. Pero si no queréis complicaros mucho con las natillas está también muy bueno.
 
Pelamos y partimos 2 plátanos en trocitos y con el tercero cortamos láminas finas para ponerlas en las paredes del vaso, rellenamos esta tercera capa con los trozos de plátano. Cubrimos la capa de plátano con la mermelada de frambuesa intentando que llegue a tocar las paredes del vaso para que se vea bien la capa.
 
Montamos la nata con el azúcar glas. Una vez montada la nata la añadimos sobre todo el postre cubriéndolo bien y decoramos con otra capa de nata montada coloreada y con virutas de chocolate.
 
 
Cubrimos el vaso con papel film y lo dejamos reposar en la nevera de un día para otro para que el bizcocho se empape bien de la crema y de los restantes sabores.
 
 
Como veis una receta muy sencilla y muy fácil de hacer. Eso sí cuidado con leer bien la receta antes de prepararlo no os vaya a pasar como a Rachel y terminéis exclamando: “I wasn’t supposed to put beef in the trifle!” (¡Se supone que no debía poner ternera en el trifle!)
 
 
 

2 comentarios:

  1. Nos gustan mucho este tipo de postres! te han quedado riquísimos!!! madre mía!
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas. Son unos postres sencillos pero muy resultones, ;-)
      Besos

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...