martes, 30 de septiembre de 2014

Cupcakes de vainilla Magnolia Bakery

Hoy os presentamos el post que teníamos preparado para el viernes, pero que por problemas informáticos no pudimos publicar (es lo que tiene la tecnología que cuando falla o se estropea algo, no hay manera hasta que no te lo solucionan) pero bueno aunque con unos días de retraso aquí los tenéis cupcakes de vainilla al estilo de The Magnolia Bakery.
 

 Llevábamos mucho tiempo queriendo hacer estos cupcakes, pero al final, por unas cosas u otras siempre los dejábamos de lado. Hasta que esta semana una fan incondicional de Sexo en New York nos dijo que si nos atrevíamos a preparárselos para una fiesta que tenía en su casa, por supuesto le dijimos que sí. De todos es sabido que estas cupcakes se hicieron más famosas de lo que ya eran cuando salieron en la serie, ya que sus protagonistas eran asiduas de esta pastelería.
 
Carrie y Mirando comiendo un cupcake en la puerta de The Magnolia Bakery
Hemos leído que Magnolia Bakery ya no pertenece a las dueñas originales, Allysa Tore y Jennifer Appel (dos antiguas compañeras de instituto que abrieron esta popular pastelería en 1996) si no que la vendieron a un empresario gastronómico llamado Steven Abrans, aunque esto no ha afectado al éxito de Magnolia que sigue siendo un lugar de referencia para visitar en New York, eso sí habrá que armarse de paciencia porque parece ser que son habituales sus largas colas de gente para comprar sus famosas cupcakes. Nos ha llamado especialmente la atención su política de venta, un tanto peculiar Nadie puede comprar más de 12 cupcakes a la vez.
 
Nosotras esperamos conocer algún día esta famosa pastelería y muuuuuchas mássss.

 
La receta que os ponemos es de uno de los libros que tienen publicados sus dueñas.
 
CUPCAKES VAINILLA MAGNOLIA BAKERY
 
Ingredientes (Para 24 cupcakes)
 
Para la masa:
  • 225 gr de harina con levadura incorporada
  • 190 gr de harina de repostería
  • 225 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 440 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura:
  • 225 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 900 gr de azúcar glas
  • 125 ml de leche
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación:
 
Precalentamos el horno a 180 grados y colocamos las cápsulas de papel en el molde para cupcakes.
 
Batimos en un bol la mantequilla a velocidad media hasta que quede suave, agregamos el azúcar gradualmente y batimos hasta que quede esponjoso.
 
Vamos añadiendo los huevos uno a uno y batimos bien hasta que estén totalmente incorporados.
 
En un bol mezclamos los dos tipos de harina. Agregamos la mezcla de harinas en tres tandas, alternando con la leche y la vainilla.
 
Rellenamos con la masa las cápsulas para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad y hornear durante 20-25 minutos. Dejamos enfriar los cupcakes completamente antes de decorar.
 
Preparamos ahora la cobertura de nuestros cupcakes. Ponemos la mantequilla en el bol de nuestra batidora eléctrica y batimos hasta conseguir que nos quede esponjosa. Seguidamente añadiremos la mitad del azúcar glas, continuaremos con la leche y la vainilla y terminaremos con el resto del azúcar.
 
Hemos de deciros que nosotras hemos quitado bastante cantidad de azúcar y ha salido muy rica, también hemos hecho otras con ganache de chocolate para los chocoadictos y hemos utilizado la técnica de decoración que ellos utilizan, que es con espátula.


Una técnica que nos ha parecido más difícil de lo que en un principio parece, debe de ser la falta de práctica, estamos acostumbradas a la manga pastelera.


Nos ha encantado esta receta. El cupcake es muy esponjoso, tiene un estupendo sabor a vainilla y una textura muy densa y cremosa y la cobertura es muy buena (aunque con menos azúcar, a nosotras nos gusta menos dulce) tiene una suavidad que le aporta al pastelito una combinación perfecta.
 
Os dejamos una foto del cupcake sin decorar para que veáis lo perfectas que quedan.

 
También de la famosa pastelería original con sus largas colas de gente y sus conocidos cupcakes. 

Largas colas en la puerta de The Magnolia Bakery para comprar sus deliciosos cupcakes
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Os han quedado muy originales, y bastante bastante parecidos!! bien hecho chicas!! jejeje
    Nosotras también queremos probar los oficiales, algún día! Y tanto!
    Besitos guapas!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre. Pues nada a preparar una escapadita a NY jajajja
      Mil Besos

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...