viernes, 12 de septiembre de 2014

Tarta mousse de queso y fresa (sin horno)

Por fin viernessss!!!!! Y a pesar de haber empezado en algunas comunidades el colegio (la nuestra es una de ella), y muchos de nosotros hayamos vuelto a la rutina del trabajo, parece ser que el calorcito no quiere abandonarnos y estamos teniendo unos días de autentico verano.
 
Así que vamos a aprovechar para seguir poniendo recetas fáciles, rápidas, refrescantes y totalmente recomendables para que las hagáis en casa.
 

Aunque todavía queda gente que están disfrutando sus vacaciones, los que ya las hemos agotado, tenemos que consolarnos un poco y pensar que septiembre no es un mes tan malo, hay gente que se deprime, pero nosotras lo vemos desde el punto de vista positivo, hemos cargado las pilas totalmente, empiezan nuestras series y programas de televisión favoritos, esos que nos tienen enganchados cada temporada esperando a que llegue el día para verlos, podemos tomarnos nuestro cafetito caliente sin derretirnos del calor, en fin... el que no se consuela es porque no quiere.

Y ahora os hablamos un poco de la receta de hoy, es una tarta de queso totalmente diferente a la que solemos ver, en lugar de la típica base de galletas con mantequilla hemos puesto brazo de gitano, os podemos asegurar que la combinación del bizcocho relleno con la suavidad de la crema de queso y fresa es una maravilla, para hacerla más ligera hemos decorado con una gelatina de fresa en lugar de mermelada y ha quedado de vicio.
 

 Os dejamos con los ingredientes, que la verdad son muy poquitos y eso anima, no hay nada más desesperante que ponerte a ver una receta y que la lista de los ingredientes sea interminable.

 
TARTA MOUSSE DE QUESO Y FRESA (SIN HORNO)
 
Ingredientes (Para un molde de 24 cm)
  • 1 brazo relleno de crema de fresa y chocolate (o del sabor que más os guste)
  • ½ litro de agua
  • 200 ml de nata para montar
  • 500 gr de queso philadelphia
  • 1 sobre y medio de preparado de gelatina de fresa Royal
  • 120 gr de azúcar
Para la cobertura
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 200 gr de mermelada de fresa
  • 60 ml de agua





Preparación
 
En primer lugar forramos un molde desmontable con papel vegetal, y cortamos el brazo de gitano en rodajas de 1,5 cm de grosor aproximadamente, lo colocamos en el fondo y en las paredes del molde presionando bastante para que guarden la forma.
 
A continuación ponemos a hervir 250 ml de agua y añadimos los sobres de gelatina de fresa mezclamos bien hasta que se disuelvan. Añadimos el resto del agua (estos 250 ml son de agua fría) y seguimos mezclando. Apartamos en un bol y dejamos enfriar.
 
Batimos la nata, el queso y el azúcar hasta que estén bien mezclados. Y añadimos la gelatina de fresa que mezclaremos con movimientos envolventes.
 
Volcamos sobre el molde cubierto de brazo de gitano y lo llevamos a la nevera hasta que solidifique.
 

Para hacer la cobertura, ponemos las hojas de gelatina neutra a hidratar en agua fría durante 10 minutos. En un cazo calentamos la mermelada y el agua hasta que hiervan, añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos, dejamos templar un poco y volcamos sobre la crema de fresas.
 
Y eso es todo, no nos digáis que no es fácil y rápida, la tenemos hecha en un momento y no os podéis imaginar el sabor que tiene y lo rica que está.
 
 
Bueno la semana que viene volvemos a la normalidad con 2 post por semana, esperamos que estéis ahí porque tenemos muchas sorpresas que ofreceros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...