viernes, 5 de septiembre de 2014

Pastelito helado de plátano y lima

Ya se ha terminado agosto, las vacaciones se acaban, los días se hacen más cortos… no paramos de oír esto en la tele, lo leemos en el periódico, ¡¡parece que el mundo se acaba!!. Pero no es así, todavía nos quedan muchas cosas por hacer, muchas recetas que preparar, nuevos proyectos que imaginar… por lo menos a nosotras.
 
En verano nos hemos relajado un poquito pero ya estamos aquí de nuevo, con energías renovadas y con ganas de seguir preparando tartas, cupcakes y todo lo que se nos ocurra. Así que manos a la obra y vamos ya a presentaros la receta que hemos preparado.
 
Hoy os traemos un postre muy sencillo y muy veraniego. Es una receta que habíamos visto en una revista hace tiempo pero que no encontrábamos el momento de hacer, un delicioso pastelito helado de plátano y lima.


Aunque no siempre es necesaria una excusa para hacer un buen postre esta vez la hemos encontrado, hemos aprovechado el cumple de Conchita y el santo de Raquel para prepararla y así celebrar su cumple-santo como ellas se merecen.

 

Y aquí tenéis la receta…
 
PASTELITO HELADO DE PLÁTANO Y LIMA
 
Ingredientes
 
Para el pastelito
  • 2 planchas de bizcocho
  • 4 plátanos
  • 1 lima
  • 50 gr de azúcar
  • 250 ml de nata para montar
Para decorar
  • 25 gr de azúcar glas
  • Chocolate blanco
  • Ralladura de una lima

Preparación
 
Empezamos exprimiendo la lima y a continuación colamos el zumo. Rallamos la cáscara y la reservamos para decorar nuestro pastelito. Pelamos los plátanos, los troceamos y los trituramos junto con el azúcar y el zumo de la lima.
 
Montamos la nata y la mezclamos con el puré de plátanos. Metemos la mezcla en el congelador durante unas dos horas, removiendo cada 30 minutos.


Con un cortapastas redondo vamos cortando las capas de bizcocho, y ya lo tenemos listo para montar. Montamos el pastelito alternando 3 capas de bizcocho con 2 capas de crema de plátano. Reservamos en el congelador.
 
Los sacamos del congelador un poquito antes de servirlos y los decoramos con el azúcar glas, la ralladura de la lima y con virutas de chocolate blanco.


Nosotras lo hemos decorado así pero esto ya va al gusto de cada uno, hay mil combinaciones posibles, y seguro que la que elijáis está igual de buena que esta.

 
Y después de esta sencilla receta nos despedimos hasta la semana que viene. Por cierto que a quien todavía le queden vacaciones que las aproveche al máximo y a quien no tranquilos que ya queda menos para Navidad… ;-)
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...