martes, 23 de septiembre de 2014

Scones ingleses

¡¡¡Por fin ha llegado la lluvia a Murcia!!! Aunque en otras partes de España sea algo normal aquí que llueva es una novedad total y absoluta.
 
Nos encantan los días de lluvia… bueno, sí ya sabemos que es un fastidio si vas en coche al trabajo, si acabas de salir de la peluquería o si has quedado para ir a la playa a pillar los últimos rayos de sol.
 
Pero si nos ponemos románticos aunque sea por un momento (chicos del mundo recordad que ser romántico una vez al año no hace daño ;-)) las tardes de lluvia son mágicas.
 
Y nosotras que llevábamos tiempo queriendo preparar esta receta hemos aprovechado la ocasión que nos daba esta tarde de lluvia y hemos preparado unos deliciosos Scones ingleses al estilo de Devonshire rellenos en este caso de mantequilla y mermelada de frutos del bosque.
 
 
Una idea muy simple y muy sencilla que junto con una taza humeante de afternoon tea (ya sabéis que nos encanta el té y si no lo sabéis lo podéis descubrir aquí es la combinación perfecta para la hora del té e incluso para un buen desayuno.

 
Por si hay algún despistado que no sabe que son los scones aquí tenéis una breve explicación:
 
El scone tiene su origen en Escocia y es un panecillo redondo, aunque también lo podemos encontrar en forma triangular, muy común en desayunos y meriendas en todo el Reino Unido.
 
Pero si los scones son típicos en alguna zona de Gran Bretaña es en el Sudoeste de Inglaterra (West Country), con su famosísimo Cream Tea. El cream tea es una combinación de té acompañado con scones untados con cottled cream (nata con un 60% de materia grasa coagulada y muy densa) y mermelada. En Devon se unta primero el scone con la crema y se corona con la mermelada, y en Cornualles se hace a la inversa.
 
 
Los scones suelen ser dulces y contienen a menudo pasas, arándanos, queso o dátiles. Existen también versiones saladas. 
 
Y ahora sí vamos con la receta:
 
SCONES
 
Ingredientes (Para 8-10 scones)
  • 225g de harina de trigo
  • 10 gr de levadura
  • Una pizca de sal
  • 55g de mantequilla fría
  • 25 g de azúcar
  • 150ml de leche
  • 2 huevos (uno para la masa y otro para pintar los scones)
Acompañamiento
  • Mantequilla
  • Clotted cream
  • Mermelada de frutos del bosque o el sabor que más os guste
 
Preparación
 
Precalentamos el horno a 200º. En una jarra batimos un huevo con la leche y le añadimos el azúcar. Tamizamos la harina, la levadura y la sal y a continuación añadimos la mantequilla fría cortada en dados. Mezclamos con ayuda de dos cuchillos o rápidamente con las manos hasta que la masa parezca arenilla.
 
Vertemos la leche sobre la harina y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea. Debemos evitar mezclar en exceso, simplemente mezclamos los ingredientes sin llegar a amasar.
 
Sobre una superficie enharinada aplanamos la masa hasta que nos quede de unos 2 centímetros de grosor. Con un cortapastas redondo de unos 6-7 centímetros cortamos los scones y los colocamos bastante juntos sobre una placa de horno.
 
Pintamos los scones con huevo batido. Horneamos de 10 a 15 minutos con calor arriba y abajo. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
 
Y ya los tenemos listos para rellenar con lo que más nos guste y comer.
 
Como habéis podido comprobar una receta muy muy sencilla pero a la vez muy rica y según con lo que lo rellenemos hasta muy sana, claro que si le ponemos kilos y kilos de clotted cream de sana poco.J
 
 
En fin disfrutad de la lluvia y nos vemos el viernes con otra deliciosa receta.
 
 

2 comentarios:

  1. Mmmmm....scones, que ganitas de probarlos!
    Besitos
    Tamara&Gemma

    El secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que los hacemos pero desde luego no será la última.
      Muchas gracias chicas. Mil besos

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...