martes, 4 de marzo de 2014

Costillas de cabello de ángel

Que los cupcakes están deliciosos ya lo sabemos, pero también hay otros dulces que son facilísimos de hacer y nos sacan de cualquier apuro que tengamos en un momento determinado, es el caso del hojaldre todo lo que se prepare con él está riquísimo tanto dulce como salado. Estas costillas son típicas de nuestra región, no sabemos si en otros sitios se les llamará así pero lo que sí sabemos es que están de vicio y se hacen en un abrir y cerrar de ojos, os hemos preparado un paso a paso para que todavía os sea más fácil.
 
A más de uno se le habrá pasado por la cabeza por qué se llama cabello de ángel, o al menos nosotras nos lo hemos preguntado, y haciendo una pequeña investigación hemos descubierto que su nombre proviene de la apariencia que tiene en forma de tiras o hilos finos alargadas y de color dorado, similar al aspecto con el que se imagina la cabellera de los ángeles.
 
 
 
  

Y sin más preámbulo pasamos a daros la receta, os hemos de decir que aunque nosotras utilizamos hojaldre casero, lo cierto es que es algo complicadillo de hacer por los pasos que lleva, así que en el supermercado hay muchos de muy buena calidad que nos ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo.
 
COSTILLAS DE CABELLO DE ÁNGEL
 
Ingredientes:
  • 2 láminas de hojaldre (del que más os guste Lidl, Dia, La cocinera….)
  • 400 gr de cabello de ángel
  • 1 huevo batido (para pincelar y sellar)
  • 100 gr de almendras laminadas
  • Azúcar y canela para espolvorear
 
Preparación:

En primer lugar si es hojaldre refrigerado sacamos del frigorífico 15 ó 20 minutos antes para poder desenroscarlo bien. Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo. Seguidamente ponemos papel de horno sobre la bandeja y ponemos una de las planchas de hojaldre, cortamos en rectángulos del tamaño que queramos hacer nuestras costillas sin cortar del todo la masa, solo marcarla, a continuación rellenamos con el cabello de ángel todos los rectángulos sin llegar a los bordes para poderlos sellar con el huevo en la foto podéis ver como quedaría.
 
 

 Una vez hemos pincelado con huevo todos los bordes, ponemos la otra plancha de hojaldre encima presionando bien y marcando por dónde van los cortes de la plancha de abajo (el relleno te indica por dónde van los cortes). Hay otra forma de hacerlo que es repartir todo el cabello de ángel por la plancha de abajo dejando como 1 cm de borde pintar con huevo batido y poner la otra plancha encima y entonces hacer los cortes. A nosotras nos gusta más el método que os ponemos porque la costilla queda cerradita.
 
Cuando hemos hecho los cortes pintamos toda la superficie con el huevo batido, espolvoreamos las almendras laminadas por cada rectángulo y el azúcar mezclado con canela. Y al horno durante 20-25 minutos o hasta que las veamos doraditas.



Una vez sacadas del horno quedarían así dispuestas, las dejamos enfriar y ya sólo nos quedaría hincarles el diente.






También se pueden rellenar de crema de chocolate, crema pastelera, o lo que más nos guste pero las auténticas son las de cabello de ángel al menos aquí en nuestra zona.

 Esperamos que os guste la receta y la disfrutéis, estamos convencidas que os sacará de más de un apuro y quedareis superbién porque están muy ricaaassss.
 











 

2 comentarios:

  1. Me parece una muy buena receta, fácil y deliciosa, que mas se puede pedir!!! Una pregunta se puede hacer también con masa quebrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que es una receta muy sencilla, rápida de hacer y con ella siempre quedas bien en cualquier merienda.

      Respecto a tu pregunta nosotras nunca las hemos hecho con masa quebrada ya que la receta original es con hojaldre, además la masa quebrada es una galleta y tal vez la textura al morder no sería la misma. Pero es posible que así también estén buenas, probaremos tu idea y ya te contaremos que tal nos han quedado.

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...