viernes, 30 de mayo de 2014

Galletas rellenas de mermelada de fresa y de chocolate

Hoy os traemos una receta muy sencilla y muy fácil de preparar galletas de mantequilla rellenas de mermelada de fresa y de ganache de chocolate.
 
 
Si tenéis niños en casa les podéis pedir que os ayuden porque seguro que se lo pasan genial con los cortadores de galletas y con la decoración. Eso sí no nos hacemos responsables de cómo termine la cocina cuando hayan terminado ellos con el azúcar glas y con el chocolate.
 
Es una receta tan simple que incluso dudamos si ponerla en el blog o no. En un principio pensamos que no merecía la pena publicarla porque es tan sencilla y seguro que la habéis visto en miles de blogs pero cuando terminamos de hacer las galletas y las vimos tan blanquitas, tan monas ellas con su corazoncito relleno de fresa y esa flor chocolateada no nos hemos podido resistir a mostrarlas al mundo entero… bueno al mundo entero quizás no pero a los que os gusta nuestro blog por lo menos sí.
 
 
Nosotras las hemos rellenado con mermelada de fresa y con ganache de chocolate que nos sobró de los macarons del martes, vosotros podéis rellenarlas con lo que más os guste como por ejemplo otro tipo de mermelada, crema pastelera, nocilla, natillas… y luego decorarlas como más os apetezca. Lo importante es divertirse en la cocina, desconectar de los problemas y pasar un rato divertido.
 
 
Y ahora vamos ya con la receta.
 
GALLETAS RELLENAS DE FRESA Y DE CHOCOLATE
 
Ingredientes (Salen unas 25-30 galletas dependiendo del tamaño que las hagamos)
 
Para la masa:
  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 gr de azúcar glas
  • 1 huevo XL a temperatura ambiente
  • 650 gr de harina
  • 1 cucharadita de esencia vainilla
  • 1 chorrito de leche (para ligar la masa)
Para el relleno:
  • Mermelada de fresa
  • Ganache de chocolate:
    • 150 gr de chocolate negro para fundir
    • 150 ml de nata 
    • 40 gr de mantequilla
Para decorar:
  • Azúcar glas
 
Preparación
 
Comenzamos preparando las galletas.
 
Batir la mantequilla (tiene que estar muy blandita) junto con el azúcar hasta que la mantequilla empiece a blanquear. Añadir el huevo hasta que se incorpore a la masa. Seguidamente echamos la cucharadita de esencia de vainilla (podéis añadirle el sabor que más os guste, limón, naranja, almendra….) Por ultimo ir añadiendo la harina tamizada poco a poco, en pequeñas cantidades, llegará un momento en el que la batidora no la pueda ligar, entonces tendréis que hacerlo a mano añadiendo 1 ó 2 cucharadas de leche.
 
Cuando la tengamos lista hacemos una bola y cortamos en cuatro partes, envolvemos cada parte en papel film y las dejamos en el frigorífico mínimo 2 ó 3 horas.
 
Cuando la masa ya esté firme la sacamos del frigo, la ponemos sobre papel de horno y la cubrimos con otro papel de horno (esto lo hacemos para que no se nos pegue la masa por ninguno de los dos lados).
 
Ahora con la ayuda de un rodillo estiramos cada una de las bolas de masa hasta que tengan unos 3-4 mm de espesor. Para hacer esto nos podemos ayudar unos listones que pondremos a ambos lados de la masa o usar un rodillo con niveles. Cuando tengamos la masa estirada la volvemos a meter al frigorífico unos 30 minutos para que la masa cuando la cortemos y metamos al horno no pierda la forma que le hemos dado.
 
Sacamos las láminas (de una en una, para que no pierdan frío), retiramos el papel de la parte superior y cortamos las galletas con un cortador en este caso un cortador redondo con los bordes ondulados y en el centro de la galleta que quedará en la parte de arriba del sándwich hacemos un agujero con un cortador pequeño la mitad en forma de corazón y la otra mitad en forma de flor.
 
 
Metemos las galletas al horno que tendremos precalentado a 180º durante 10 ó 12 minutos, depende también del tamaño de la galleta y del grosor, nos puede servir de guía cuando los bordes empiecen a dorarse. Las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
 
 
Seguimos preparando el relleno de chocolate. Calentamos la nata en un cazo hasta que hierva. Apartamos del fuego y agregamos el chocolate troceado. Con las varillas, lo removemos bien hasta que el chocolate esté totalmente deshecho. A continuación incorporamos la mantequilla. Lo dejamos enfriar 24 horas en el frigorífico.
 
 
Ahora vamos con el montaje de las galletas, lo mejor es depositar una cantidad generosa de relleno, unas con mermelada de fresa y otras con ganache de chocolate, en el centro de la galleta sin agujero, y presionamos con la galleta que va arriba (la del agujero) para distribuir el relleno hasta los bordes y la decoramos con azúcar glas por encima.
 
Ya solo nos queda comérnoslas solos, con amigos, en la merienda, de postre, de aperitivo… en fin como más os apetezcan porque están muy buenas.
 
 


 

 

1 comentario:

  1. ¡Hola!,
    ¿Cómo están?, ¡Enhorabuena por el sitio!, La receta es excelente, he incluído 180 grs. de margarina sin sal, 1 pizca de sal y harina cernida. Horneé a 160°C. por 15 min. apróximadamente.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...