viernes, 25 de abril de 2014

Rosas de manzana con hojaldre


Desde que vimos por primera vez estas rosas de manzana nos encantaron por la presentación que tenían, y una vez que las hicimos, nos gustaron todavía más por lo ricas que están. Son muy fáciles de hacer y quedan muy vistosas para decorar cualquier plato o simplemente para degustarlas con un cafetito.


Os damos la receta de las que nosotras hacemos porque se pueden adaptar a cualquier gusto añadiendo o cambiando algún ingrediente.
 

 
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 3 manzanas (de las que más nos gusten)
  • 1 vaso de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 palito de canela
  • 1 cucharada de ron
Preparación:

En primer lugar, pelamos y cortamos las manzanas en medias lunas muy finas y las ponemos a cocer en agua, con el azúcar, el palito de canela y la cucharada de ron, aproximadamente 2 minutos, (solo es para que se ablanden y les podamos dar la forma de rosa, si se cuecen demasiado se rompen al ser tan finas).

Las escurrimos y las dejamos enfriar en un colador.

Mezclamos en un bol azúcar, ralladura de limón y la canela en polvo. Estiramos la masa de hojaldre y espolvoreamos con la mezcla que tenemos preparada, pasamos un rodillo para que se incruste la mezcla. Cortamos en tiras de unos 3 cm y colocamos los gajos de manzana superponiéndolos unos encima de otros, enrollamos sin apretar mucho para formar la rosa y sellamos el final del extremo de hojaldre con un poco de agua.

Las colocamos en unos moldes de silicona para magdalenas (si no tenemos, se pueden hacer en la bandeja de horno forrada con papel vegetal)

Las metemos en el horno que tendremos precalentado a 180º, durante 20-25 minutos o hasta que las veamos doraditas.


Una vez que las hemos sacado y se han enfriado le podemos dar un poco de brillo con el propio almíbar de cocer las manzanas dejándolo reducir un poco en el fuego hasta que quede como una especie de gelatina, o también pincelándolas con un poco de mermelada de albaricoque.


Esperamos que os animéis a hacerlas y las disfrutéis comiéndolas son pequeñas tartitas de manzana muy sabrosas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...