viernes, 4 de abril de 2014

Rosquillas de hojaldre y miel y una reunión de Alfonxinos. Parte II


Hoy os vamos a mostrar la segunda parte de la entrada que publicamos el martes. Como ya os comentamos para este encargo tan especial preparamos dos recetas un layer cake de chocolate y estas deliciosas rosquillas de hojaldre y miel.




Esta receta es más clásica y tradicional que el layer cake pero igual de deliciosa.

Os avisamos que estas rosquillas crean adicción, porque os podemos asegurar que preparamos muchas, muchas rosquillas (ya os cometamos que era un grupo muy numeroso) y que no sobró ninguna. Así que ¡¡¡¡muy malas no debían de estar!!!!☺

El hojaldre que utilizamos es casero, lo hacemos nosotras mismas, pero como prepararlo es algo engorroso podéis comprarlo ya preparado y así la receta es aún mucho más sencilla.

Pero por si alguien está interesado en saber cómo se hace el hojaldre os dejamos un enlace a La web de Puri donde tiene un tutorial muy bueno, Tutorial hojaldre casero (paso a paso).




Y ahora sin más dilación vamos ya con la receta que seguro que estáis deseando apuntarla.
 

Ingredientes
  • 2 láminas de hojaldre
  • Agua (para pintar el hojaldre)
  • Medio vaso de azúcar
  • Medio vaso de miel
  • 1 vaso de agua
  • Un poco de canela
 
Preparación

Precalentamos el horno a 220º.
 
Extendemos el hojaldre y lo pincelamos con agua, a continuación colocamos la segunda lámina de hojaldre encima. Con un cortapastas vamos cortando la masa, nosotras hemos utilizado un cortador con forma de flor y hemos hecho otras con la típica forma de rosquilla utilizando un cortapastas redondo más grande para el borde exterior y otro más pequeño para el círculo del centro.
 
 
 
Ya sólo nos queda meterlas al horno cuando éste haya alcanzado la temperatura. Las dejamos unos 15 minutos o hasta que las veamos doradas, esto dependerá también del tamaño que hayamos hecho las rosquillas. Cuando ya estén horneadas las sacamos y las dejamos enfriar un poquito.
 
 
 
 
Mientras preparamos el almíbar con el que vamos a bañar las rosquillas, ponemos a cocer el azúcar, la miel y el agua unos 10 minutos.
 
 
 
 
Sumergimos las flores o rosquillas en el almíbar y las dejamos escurrir un poco, después las rebozamos en azúcar con un poquito de canela.
 
 
Como habéis comprobado una receta muy sencilla y fácil pero a la vez deliciosa y que seguro que os encantará.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...