martes, 8 de abril de 2014

Mini layer cake de turrón


¿Qué más se le puede pedir a un domingo? Sol, música, bebidas fresquitas, comida con amigos, mini layer cake de turrón… si es que no hace falta nada más para pasarlo bien.

Y es que así ha sido este domingo, una reunión con familia y amigos para celebrar el cumpleaños de Pepe. Ya te lo dijimos pero ahí va de nuevo ¡¡¡Feliz Cumpleaños Pepe!!!


Esta reunión ha sido la excusa perfecta para preparar un layer cake de turrón. Un postre espectacular, muy suave, dulce sin empalagar, con el bizcocho mojadito, el merengue suizo de turrón delicioso, sin lugar a dudas unos de los mejores que hemos probado.

Nos declaramos fan fan fan del Swiss Meringue, creemos que es una de las mejores coberturas. Una vez que le coges el truquillo es muy sencillo y el resultado es estupendo, muy cremoso y nada dulzón.

Vamos con la receta:
 

MINI LAYER CAKE DE TURRÓN

Ingredientes

Para la masa
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 huevos L
  • 50 gr de crema de turrón
Para el almíbar
  • 50 ml de agua
  • 50 gr de azúcar
  • 2 ó 3 cucharadas de Amaretto
Para el merengue suizo:
  • 150 gr de clara de huevo pasteurizada
  • 250 gr de azúcar glas
  • 250 gr de mantequilla
  • 150 gr de crema de turrón


Preparación

Empezamos preparando el bizcocho. Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos la harina y la levadura. Batimos el aceite con el azúcar y los huevos hasta que estén completamente integrados. Incorporamos entonces la mezcla de la harina. A continuación añadimos la crema de turrón y mezclamos bien.

Vertemos la masa en el molde y al horno unos 15 ó 20 minutos.

Cuando la masa esté hecha los sacamos del horno y los dejamos enfriar 10 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.

Una vez frío el bizcocho lo envolvemos con papel film y lo metemos al frigorífico, lo dejamos así hasta el día siguiente, así se asienta la miga y es más fácil manipularlo. Al día siguiente nivelamos y cortamos los bizcochos.

Vamos con el almíbar para calar los bizcochos:

Ponemos el azúcar junto con el agua en un cazo y lo llevamos a ebullición, lo dejamos así un par de minutos y apagamos el fuego. Ahora añadimos el Amaretto. Si no queremos que el almíbar lleve alcohol lo que hacemos es añadir el licor junto con el agua así conseguiremos que el alcohol se evapore.
  
 
Preparamos ahora el merengue suizo (SMBC):

En un bol mezclamos las claras pasteurizadas y el azúcar glas. El bol lo ponemos al baño vapor, es como el baño maría pero sin que el agua toque el culo del recipiente porque las claras se cuajarían.

Batimos con las varilla de mano hasta que se haya disuelto el azúcar y las claras están calientes al tacto. Para comprobarlo tocamos la mezcla con la punta de los dedos y comprobamos que no se nota el azúcar.

Pasamos esta mezcla al vaso mezclador y empezamos a montarlo hasta que se forme un merengue que haga picos y se mantenga.

Comprobamos que el merengue esté frío para que la mantequilla no se derrita, y vamos añadiendo la mantequilla cortada en dados y a temperatura ambiente. Aumentamos la velocidad y mezclamos unos 10 minutos más, cuando adquiera consistencia paramos de batir le añadimos la crema de turrón, mezclamos bien y ya lo tenemos listo.


Montaje de la tarta

Ponemos un cartoncillo de base y le echamos un poco de merengue para que actúe de pegamento y no se nos mueva el bizcocho.

Ponemos boca abajo la primera capa de bizcocho y rellenamos una capa generosa de merengue de turrón, en este caso lo rellenamos con la manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton o similar. Pinchamos el bizcocho con un palillo y lo pintamos con el almíbar.

Colocamos la segunda capa de bizcocho asegurándonos que queda igualado con el primero, lo pintamos con el almíbar y lo rellenamos. Y finalmente la última capa de bizcocho.


Y ya la decoramos como más nos guste.


Esperamos que os haya gustado la receta, la verdad es que nosotras disfrutamos mucho preparándola pero claro lo mejor de todo fue ¡¡comerla!!
 
 

2 comentarios:

  1. La tarta "Mini Layer Cake" de turrón, espectacular y riquísima. Todo un goce continuo para el sentido del gusto. Desde su contemplación, hasta la degustación, que te va dejando en el paladar un sabor in crescendo a una mezcla de bizcocho, crema de turrón, merengue y almíbar, que unidos te hacen imposible el dejar en el plato ni una miajita de tu porción, deseando que no se acabara.
    Enhorabuena por tan buenas recetas y por supuesto, tan buenas manos artesanas.
    Enrique y Santi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por este genial comentario ¡Qué grandes sois! Muchos besos a los dos♥♥

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario y por compartir un poco de tu tiempo con nosotras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...