Esta semana nos hemos
puesto un poco nostálgicas. Mientras preparábamos la receta de las costillas de cabello de ángel que publicamos el martes nos pusímos a recordar lo que nos daban de merendar
cuando éramos pequeñas.
En casa no eran muy partidarios de la bollería industrial aunque de vez en cuando nos permitían comer un bollicao, un donete, un tigreton… y por supuesto nuestro favorito la Pantera Rosa.
En casa no eran muy partidarios de la bollería industrial aunque de vez en cuando nos permitían comer un bollicao, un donete, un tigreton… y por supuesto nuestro favorito la Pantera Rosa.
Así que se nos ocurrió que porqué no preparábamos una receta casera de este bollito tan rosa y tan característico. El relleno y la cobertura los teníamos claros pero con el bizcocho teníamos un poco de duda. No queríamos un bizcocho plano y seco pero tampoco buscábamos uno muy esponjoso y que se desmigajara fácilmente.
Al final San Google no
dio la respuesta, descubrimos el blog La Tila (un blog muy interesante que os
recomendamos visitar) y allí encontramos la receta perfecta con ingrediente X
incluido.
PASTELITO PANTERA ROSA
Esta es una adaptación de la receta de los Pink Panther Cake Pops de La Tila
Ingredientes (Para dos bizcochos de unos 12 cm de diámetro)
Para la masa:
- 150 ml de aceite de girasol
- 220 gr de azúcar
- 2 huevos medianos
- 120 ml de leche
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 200 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura química
- Y el ingrediente X: 1 cucharadita de ralladura de naranja o 10 ml de Cointreau o dos gotas de aroma concentrado de naranja
Para el relleno:
- 400 ml nata para montar
- 50 gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la cobertura:
- 400 gr de chocolate blanco
- 100 ml de leche
- 1 gota de colorante rosa
Preparación
Lo primero que haremos será preparar el relleno. Montamos la nata, tiene que estar muy
fría, y cuando empiece a coger cuerpo añadimos el azúcar y la esencia de
vainilla. Cuando ya esté consistente tapamos con papel film y la metemos al
frigo.
A continuación preparamos el bizcocho. Encendemos el horno a 170º.
En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos. En otro recipiente, batimos el azúcar junto con el aceite a continuación añadimos el extracto de vainilla y la ralladura de naranja y batimos bien. Añadimos un huevo lo integramos totalmente a la mezcla y a continuación incorporamos el otro. Por último, añadimos la mezcla de harina y levadura en dos veces, alternándola con la leche.
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos unos 25 minutos. Sacamos, lo dejamos templar en la bandeja 10 minutos pasado ese tiempo desmoldamos y colocamos sobre una rejilla.
Cuando ya se haya enfriado el bizcocho lo cortamos en rectángulos y con un descorazonador hacemos un hueco en el centro. Ponemos la nata en una manga pastelera y rellenamos los agujeros que acabamos de hacerle al bizcocho. Los conservamos en el frigo.
Y ahora preparamos la
cobertura. Fundimos el chocolate blanco junto con la leche y el colorante al
baño maría. Ponemos los bizcochos en una rejilla y los cubrimos con la mezcla
de chocolate blanco. De nuevo los metemos al frigo para que se endurezca la cobertura y ya solo nos queda disfrutar de esta deliciosa receta casera.
Esperamos que os haya gustado la receta de nuestro pastelito favorito.
Y para ti ¿cuál era tu merienda favorita?
Ummm!!! Qué buena pinta tienen!!! Pero mi favorito siempre ha sido el Bony, con esa combinación de mermelada y chocolate... me encanta. A ver si os animáis y un día de estos nos sorprendeis con un bony casero.
ResponderEliminarMuchos besos a las dos
Muchas gracias, sí la verdad es que estaban deliciosos. Nos apuntamos la idea de hacer un Bony casero.
EliminarBesos
Hola! buscando recetas de pastelitos para una fiesta infantil he dado con vuestro blog. Estos tienen que estar muy buenos. A mí me encantaban los gitanitos porque todo lo que lleve chocolate me encantaaaaaaa.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias por tu comentario, nosotras también somos fan del chocolate, ¿has visto nuestra receta de los cupcakes de chocolate? Te la recomendamos
EliminarBesos
Hola, seguro que estaban buenísimos además son idénticos a la Pantera Rosa. Yo soy auténtica fin de los dones, tanto los clásicos como los de chocolate y para ir de excursión los docentes.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Alicia imaginamos que te refieres a los donuts y donetes pues también están muy buenos sí señora!!!
EliminarGracias por comentar
Enhorabuena por vuestro blog tenéis recetas estupendas. En cuanto a la pregunta que hacéis sobre nuestra merienda favorita, recuerdo que la mía eran galletas con leche condensada al baño maría (creo que es lo que hoy se conoce como dulce de
ResponderEliminarleche). Me encantaba
Muchas gracias por pasarte por aquí. Si tu merienda favorita era la leche condensada al baño maría te recomendamos que no te pierdas nuestras próximas entradas... seguro que hay alguna que te enamora♥!!
EliminarBesos
geniales!!!!! son igualitos que los originales, felicidades ;)
ResponderEliminarElena (La Tila)
Muchas gracias Elena gran parte del mérito de que salieran tan buenos te lo debemos a tí.
EliminarBesos